Conceptos Básicos: Ejemplo práctico 3

Este ejemplo explica cómo identificar la unidad de análisis, las variables, la unidad de observación, la población, la muestra y la observación.

Una empresa tecnológica realizó un estudio estadístico sobre el mercado de software antivirus en las empresas peruanas durante el año 2023. Para ello, encuestó a los administradores de sistemas de 100 empresas pertenecientes a los sectores tecnológico, comunicaciones y servicios, recopilando información sobre el nombre del antivirus utilizado, tipo de licencia adquirida y el precio unitario.

Identificación de elementos en el estudio:

  1. Unidad de análisis: Empresas peruanas.
  2. Variables: Nombre del antivirus, tipo de licencia adquirida y precio unitario.
  3. Unidad de observación: Administradores de sistemas.
  4. Población: Todas las empresas peruanas con actividad económica en 2023.
  5. Muestra: 100 empresas seleccionadas de los sectores tecnológico, comunicaciones y servicios.
  6. Observación: Un administrador de sistemas reportó que su empresa utiliza "Hack Antivir", con licencia estándar adquirido a un costo unitario de 20 dólares.

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